Únete a luchar contra la precariedad y la violencia laboral en México


                                         Martes 14 de noviembre del 2023

Únete a luchar contra la precariedad y la violencia laboral en México

 

  • La convocatoria busca tejer nuevas redes de colaboración a lo largo del país que sirvan para reducir las brechas de género y la violación a los derechos humanos laborales de las trabajadoras.

 

14 de noviembre del 2023. Por segunda ocasión, la Coordinadora Nacional de Defensoras de Derechos Humanos Laborales (CNDDHL) lanza su campaña #ÚneteALaCNDDHL con la que invita a colectivas, trabajadoras organizadas de todos los sectores de base, sindicatos independientes y organizaciones que promueven la defensa de los derechos humanos laborales en México a ser parte de la Coordinadora. 

La convocatoria busca tejer nuevas redes de colaboración a lo largo del país que permitan reducir las brechas de género, enfrentar los múltiples retos en el mundo del trabajo y fortalecer la defensa de los derechos humanos laborales con perspectiva de género, compartiendo el conocimiento generado a lo largo de los años de lucha de cada organización que la integra.

Sumamos esfuerzos para consolidar el poder colectivo y, con éste, disminuir la violencia y precariedad laboral -en todos los sectores de base- a la que nos enfrentamos las mujeres trabajadoras en México. Recordando que no estamos solas en esta gran lucha por la dignidad y el respeto a nuestros derechos humanos.

Únete a la Coordinadora, un espacio seguro integrado por mujeres trabajadoras, de diferentes generaciones donde nos reunimos para compartir nuestras vivencias y experiencias, para fortalecernos como mujeres y trabajadoras que defienden sus derechos humanos laborales. 

Luchemos juntas, súmate al movimiento.

Lineamientos de la convocatoria: 

Características de participantes:

Podrán postularse organizaciones sociales, civiles, sindicatos independientes y cooperativas que trabajen en la defensa de derechos humanos laborales con perspectiva de género y que acompañen al menos un proceso colectivo.

Las organizaciones postulantes pueden tener una participación mixta entre sus integrantes, pero el espacio de la Coordinadora será compuesto por mujeres.

Las organizaciones deberán tener un carácter apartidista, autónomo e independiente.

Las participantes de las organizaciones no deberán tener un cargo público de gobierno al momento de su participación en el espacio.

 Las personas que participen en la Coordinadora deben tener la capacidad de tomar decisiones en su organización para llegar a acuerdos con el objetivo de dar continuidad al trabajo.

*El cupo de organizaciones aceptadas para esta convocatoria será limitado.

Forma de postulación:

Las organizaciones solicitantes de ingreso deberán llenar el siguiente formulario de Google (Click aquí).
Enlace: https://bit.ly/3QCiHKF 

Fechas relevantes:

14 de noviembre de 2023: Apertura de convocatoria
14 de enero de 2024: Fecha límite para postulación de organizaciones.
22 al 26 de enero de 2024: Entrevistas virtuales a organizaciones preseleccionadas.
31 de enero de 2024: Notificación de resultados y firma de carta de adhesión a la CNDDHL.

Dudas:

Enviar correo a: coordinadora@prodesc.org.mx con el asunto “Duda sobre postulación a la CNDDHL” y  la pregunta o descripción de la duda en el cuerpo del correo.

Organizaciones integrantes de la Coordinadora Nacional de Defensoras de Derechos Humanos Laborales:

 

 

Comments
  • Isaac roa Cruz
    Responder

    soy defensor DDHH y DiH

Leave a Comment